CAVDD
Nuevo producto
15,90 € IVA incluido
¿Cómo funciona?: Se abre por el pasador de la cadena, se impregna la almohadilla de tu perfume o esencia elegida, se coloca dentro del medallón, se cierra y se vuelve a pasar la cadena.
Material del medallón acero inoxidable.
Tamaño: 3,5cm de diámetro.
Longitud de la cadena: 60cm.
Se entrega con 3 almohadillas de colores variados y 1 lámina luminosa.
PVP: 15,90€
Atención: Último producto en stock!
Fecha de disponibilidad
El olivo es símbolo de longevidad e inmortalidad, ya que puede vivir más de 2000 años. De igual forma, también simboliza la resistencia y renovación, siendo capaz de soportar condiciones adversas. Además también representa la prosperidad y la fertilidad por su abundancia de flores y frutos.
El olivo en distintas civilizaciones y religiones
Civilización egipcia
Los egipcios atribuían a la diosa Isis el haber transmitido a los hombres este árbol, su forma de cultivo y el procedimiento de extracción del aceite. Para ellos, la simbología del olivo trascendía de la vida, ya que colocaban una ramito de olivo en los sarcófagos de los difuntos.
Antigua Grecia
El olivo tiene un papel fundamental en el origen mítico de la ciudad de Atenas. Según la leyenda Atenea, la diosa de la Sabiduría, y Poseidón, dios del Mar, se disputaban por la soberanía de la ciudad. Los dioses del Olimpo decidieron que concederían la ciudad a quien produjera la mejor obra. Poseidón, de un golpe de tridente, hizo nacer de la roca un caballo y Atenea, con un golpe de lanza hizo brotar un olivo lleno de frutos. Este arbol consiguió la simpatía de los dioses y la nueva ciudad recibió el nombre de Atenas.
Debido a ese mito, en la antigua Grecia la rama de olivo representaba la victoria, de hecho se otorgaban coronas de ramas de olivo a los vencedores de los Juegos Olímpicos.
Religión cristiana
La Biblia está repleta de referencias al olivo, su fruto y al aceite. Para el cristianismo se trata de un árbol emblemático, ya que Jesús solía reunirse y orar con sus discípulos en un lugar mencionados en los Evangelios como Getsemaní, ubicado en el «Monte de los Olivos». También podemos recordar el relato de Noé, el cual envió una paloma tras el diluvio para saber si las aguas se habían retirado sobre la faz de la Tierra. Al regresar la paloma con una ramita de olivo en sus pico Noé entendió que las aguas se habían retirado y la paz había sido restablecida. De ahí que la paz se simbolice con una paloma portando una ramita de olivo.
Religión judía
En la religión judía es el aceite quien juega un papel relevante como símbolo de Bendición Divina. En los Menorah, los candelabros de siete brazos, los judíos utilizan aceite de oliva. Los antiguos hebreos utilizan el aceite de ceremonias religiosas, sacrificios e, incluso, para ungir a los sacerdotes.
Religión musulmana.
Para los musulmanes, el olivo y su aceite se relacionan alegóricamente con la Luz de Dios que guía a los seres humanos. Tras la conquista de Al-Andalus los musulmanes se encontraron con muchas plantaciones de olivos y pronto descubrieron los beneficios de este árbol y sus derivados. Además, aportaron innovaciones a la agricultura, de hecho, la palabra almazara (actualmente, el lugar donde es llevada la aceituna para su transformación en aceite) proviene del árabe al-masara, la prensa.
Simbología del olivo y su fruto